Para el caso que EL CLIENTE no esté de acuerdo con la información contenida en el estado de cuenta, EL CLIENTE dispondrá de un plazo de 90 (noventa) días naturales contados a partir de su fecha de corte, que será el día que al efecto se señale en el estado de cuenta de manera mensual, para objetar por escrito dicho estado de cuenta, transcurrido dicho plazo sin haber objetado el Estado de Cuenta, los asientos que figuren en el mismo se tendrán por aceptados.
El procedimiento para aclaraciones será como describe a continuación:
1.EL CLIENTE deberá presentar su aclaración por vía telefónica al teléfono que señale su estado de cuenta, o por los medios digitales dispuestos para ello, para tales efectos se levantará una solicitud de aclaración, donde deberá manifestar el motivo de su reclamación. BRADESCARD, podrá solicitar de EL CLIENTE y éste se obliga a entregársela por los medios que así se le señalen dentro de las siguientes veinticuatro horas, la documentación correspondiente para cada caso: formato de solicitud de aclaración, copia de identificación oficial, copia y/o mención del medio de disposición, comprobante del motivo del reclamo (pago, devolución, etc.), y/o cualquier otro documento en atención al tipo de aclaración. En caso de no entregar la documentación dentro del plazo señalado, se tendrá por no presentada la aclaración. Una vez entregados los documentos solicitados por BRADESCARD o en caso que no se requiera documento alguno, BRADESCARD entregará a EL CLIENTE un número de folio de aclaración.
2.Una vez hecho lo anterior, BRADESCARD deberá de abonar en la cuenta el monto en reclamación a más tardar el día segundo hábil siguiente a la recepción de la reclamación ó el cuarto día hábil, tratándose de compras no reconocidas por operaciones vía telefónica o a través de internet. No obstante, lo anterior, los cargos en cuestión continuarán sujetos a un proceso de aclaración.
3.EL CLIENTE podrá realizar la consulta sobre el status de su aclaración y en su caso el resultado de la misma, ya sea vía telefónica al número telefónico señalado en su estado de cuenta, y/o a través de los medios digitales habilitados para ello, o en su caso, en el establecimiento donde presentó su aclaración.
4.BRADESCARD contará con un plazo máximo de 45 (cuarenta y cinco) días naturales contados a partir de la fecha de asignación de su número de folio, para emitir a EL CLIENTE el dictamen correspondiente, por escrito o por medios electrónicos y suscrito por persona facultada, anexando copia simple de la evidencia considerada para la emisión de dicho dictamen, así como un informe en el que se respondan todos los hechos contenidos en la solicitud.
El procedimiento antes descrito, es sin perjuicio del derecho de EL CLIENTE de acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor o ante la autoridad jurisdiccional correspondiente. Sin embargo, el procedimiento quedará sin efectos a partir de que EL CLIENTE presente su demanda ante autoridad jurisdiccional o conduzca su reclamación en términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.