BradesCard México, S. de R.L., (en lo sucesivo el "Responsable"), con domicilio en Avenida Camino al Iteso N° 8310, Col. Parque Industrial del Bosque 1, Tlaquepaque, Jalisco, C.P. 45609, hace de su conocimiento el siguiente:
1. Medidas de Seguridad: El Responsable se compromete con Usted a contar con la infraestructura tecnológica, administrativa, material y humana que permita asegurar que sus datos personales sean tratados en forma responsable, lícita, rápida, precisa, completa y segura, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Asimismo, custodiará la información de Usted solamente durante el tiempo que sea apropiado para los fines mencionados en este aviso o según sea requerido por la legislación aplicable. Únicamente el personal autorizado del Responsable, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y utilizar sus datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aun después de terminada la relación con el Responsable.
2. Datos: Le informamos que los datos personales que podríamos recabar incluyen todos aquellos que son proporcionados directamente por Usted y de manera indirecta en cualquier momento del tratamiento, mediante los formatos de solicitud, sus similares, anexos, llamadas telefónicas y/o cualquier medio electrónico y/o comercial, los cuales consisten en: (1) datos de identificación y contacto, tales como sus datos de telefonía móvil, que obtenemos de empresas de telecomunicaciones para la elaboración de perfiles de comportamiento actual y predictivo; (2) datos laborales; (3) Datos académicos; (4) Datos migratorios; (5) Recabar datos de la Credencial para votar y al menos una biometría Facial o dactilar (6) datos sensibles en términos de la Ley, tales como: datos patrimoniales y/o financieros, como: bienes muebles, bienes inmuebles, seguros contratados, historial crediticio, reportes de sociedades de información crediticia, monto de ingresos, número de cuentas bancarias, número de tarjetas de crédito datos, datos biográficos y biométricos (tales como huellas dactilares, palma de la mano, reconocimiento facial y la firma autógrafa); número de dependientes económicos, ubicación física; y (6) datos especiales, tales como información adicional al número de su tarjeta bancaria, solo cuando sea estrictamente necesario para el cumplimiento de las obligaciones señaladas.
3. Finalidades: Las finalidades del tratamiento de los datos personales son: Principales: (i) analizar la capacidad crediticia del Titular; (ii) incorporarlos en los instrumentos jurídicos que se requieran para la formalización del financiamiento que, en su caso se otorgue, así como los instrumentos jurídicos accesorios al financiamiento; (iii) utilizarlos en cualquier tipo de acto o diligencia de cobranza judicial y/o extrajudicial; (iv) elaborar estadísticas y reportes de los créditos que se otorguen por el Responsable y servicios conexos con el objeto de llevar un control de dichos créditos y servicios así como para dar seguimiento puntual de los mismos; (v) prevenir y/o reportar la comisión de delitos, ilícitos o irregularidades relacionados con el financiamiento; (vi) todas aquellas que permitan dar cumplimiento a las obligaciones contractuales que sean adquiridas; (vii) validar y verificar la identidad mediante la información biométrica en procesos internos; (viii) verificar la vigencia y coincidencia de los datos de la Credencial para Votar del Titular ante el Instituto Nacional Electoral (INE); (ix) administrar y operar los servicios que solicita o contrata con el Responsable, incluyendo la realización de todas las actividades relacionadas con la operación de los financiamientos que otorga el Responsable; y (x) verificar la autenticidad de los datos ante Instituciones públicas y/o privadas. (xi) autenticar huellas dactilares y/o huella facial ante el Instituto Nacional Electoral (INE); Secundarias: (i) contactar al Titular para ofrecerle otros productos y servicios, ya sean propios o de socios comerciales, (ii) mercadotecnia, y (iii) publicidad o prospección comercial, en caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines secundarios, por favor indíquenoslo de conformidad a lo establecido en el punto 6 del presente aviso de privacidad.
4. Transferencias: El Titular autoriza al Responsable para que proporcione y/o transfiera todos sus datos personales, aún los sensibles y especiales, información crediticia, información recibida por reportes de Sociedades de Información Crediticia, y en general utilizar la información que haya proporcionado al Responsable en la solicitud de apertura de crédito y/o que derive de la operación de la línea de crédito en sí misma a cualquier tercero que el Responsable previo acuerdo de confidencialidad y aceptación de responsabilidades lo considere apto para compartir la misma a fin de dar cumplimiento a las finalidades aquí señaladas, así como para los siguientes supuestos: a) Para efecto de actividades promocionales, ofrecimiento de operaciones y servicios prestados por dichas entidades, o para cualquier otro fin lícito. b) Cuando decida ceder a un tercero, mediante cualquier forma legal, los derechos que tenga frente al Titular; c) Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría respecto de la administración, operación, maquila y/o manejo de los financiamientos otorgados, incluyendo respecto de la capacidad crediticia del Titular; d) Cuando requiera de un tercero una prestación de servicios o asesoría jurídica relacionada con la administración, cobranza y el ejercicio de acciones legales; f) Cuando en su caso, los requieran los proveedores o socios comerciales de los bienes con el que se relacione el financiamiento otorgado, y (g) Cuando sea necesario para el ofrecimiento de bienes o servicios prestados por terceros, tales como seguros, servicios de asistencia, entre otros. Dicho contacto podrá hacerse en el domicilio y/o teléfono y/o correo electrónico proporcionados por usted, ya sea en forma escrita, electrónica, personal o vía telefónica, de las 7 a las 22 horas e inclusive en días inhábiles; en el entendido de que el envío de correos electrónicos podrá realizarse a cualquier hora.
5. Limite al uso o divulgación: No obstante, lo anterior, el Titular tiene la elección y el derecho en cualquier momento, de prohibir al Responsable que proporcione y/o transfiera sus datos personales a terceras personas mediante el procedimiento señalado en el punto inmediato siguiente. Sin embargo, es importante que el Titular tenga en cuenta que no en todos los casos el Responsable podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando y/o transfiriendo sus datos personales.
6. Ejercicio de Derechos ARCO, revocación del consentimiento, limitación del uso y divulgación de los datos personales: Usted, por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, tiene reconocidos y podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición frente al Responsable, para ello, Usted o su representante legal podrán descargar el formato de ejercicio de Derechos ARCO en la dirección de web: www.bradescard.com.mx, dicho formato se deberá llenar y enviar a la dirección de correo electrónico: privacidad@bradesco.com.mx, atendiendo a lo ahí dispuesto. En los casos en que Usted desee revocar la autorización otorgada al Responsable, limitar el uso y/o la divulgación respecto de los Datos Personales proporcionados, deberá realizar la solicitud correspondiente en los mismos términos establecidos en el presente aviso de privacidad para ejercer los derechos ARCO. La respuesta al ejercicio de cualquiera de sus derechos, será enviado al correo electrónico que Usted haya proporcionado en la solicitud de ejercicio de derechos ARCO y en el supuesto en el que el Responsable no cuente con sus Datos Personales, se lo informaremos por ese mismo medio. Para cualquier duda o aclaración respecto del presente proceso favor de enviar un correo a la Unidad de Protección de Datos Personales a la dirección privacidad@bradesco.com.mx
7. Cambios al Aviso de privacidad: En caso de cambios a este Aviso de Privacidad, el Responsable se compromete a hacerlo del conocimiento del Titular mediante: (i) Aviso en su Estado de Cuenta, y/o; (ii) Publicación en un diario de circulación nacional, y/o; (iii) Anuncios visibles en los establecimientos o centros de atención a clientes del Responsable, y/o; (iv) Aviso en el siguiente sitio web: www.bradescard.com.mx
8. Uso de cookies y web beacons:El Responsable le informa a Usted sobre el uso de mecanismos en medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología, que permiten recabar datos personales de manera automática y simultánea, a través de nuestra página de internet (cookies y web beacons). Usted podrá desactivar dichos mecanismos, seleccionando la opción de desactivar en las pantallas emergentes que aparecen al abrir nuestra página de internet.
9. Negativa o revocación de consentimiento (datos obtenidos indirectamente): Usted tiene un plazo de cinco días hábiles para que manifieste su negativa para el tratamiento de sus datos personales con respecto a los datos personales de Usted que obtuvimos de manera indirecta.
10. Autoridad competente: Le informamos que la autoridad competente para resolver cualquier conflicto derivado de la Ley es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y puedes saber más del tema en su página www.inai.org.mx
Usted está siendo video-grabado por las cámaras de seguridad de BradesCard México, S. de R.L., (en lo sucesivo el “Responsable”) con domicilio en: Av. Camino al Iteso N° 8310, Colonia Parque Industrial del Bosque I, en Tlaquepaque, Jalisco. C.P. 45609. Las imágenes y sonidos captados por las cámaras de Video-Vigilancia serán utilizados de conformidad con lo siguiente:
1. Medidas de Seguridad: El Responsable se compromete a contar con la infraestructura tecnológica, material y humana que permita asegurar que sus datos personales sean tratados en forma responsable, lícita, rápida, precisa, completa y segura. Asimismo, custodiará su información solamente durante el tiempo que sea apropiado para los fines mencionados en este aviso o según sea requerido por la legislación aplicable.
2. Datos: Los datos que el Responsable recabará incluyen todos aquellos que son capturados por la el sistema de grabación tales como imágenes y sonidos.
3. Finalidades: Las finalidades del tratamiento de los datos personales son:Principales: (i) Seguridad de las operaciones y transacciones dentro del establecimiento; (ii) utilizarlos en cualquier tipo de acto
o diligencia judicial y/o extrajudicial; (iii) elaborar estadísticas y reportes del número de personas que ingresan al establecimiento; (iv)
prevenir y/o reportar la comisión de delitos, ilícitos o irregularidades;
b. (i) todas aquellas que permitan dar cumplimiento a las obligaciones contractuales que sean adquiridas, y; (ii) aquellas que sean
similares o análogas a las anteriores.
4. Transferencias: El Titular autoriza al Responsable para que proporcione y/o transfiera sus datos personales, aún los sensibles, a cualquier tercero sea nacional o extranjero que éste último previo acuerdo de confidencialidad y aceptación de responsabilidades lo considere apto para compartir la misma, a fin de dar cumplimiento a las finalidades aquí señaladas.
5. Limite al uso o divulgación: El Titular podrá en cualquier momento limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante el procedimiento señalado en el punto inmediato siguiente.
6. Derechos ARCO: El Titular podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos, presentando su solicitud al siguiente correo electrónico: privacidad@bradesco.com.mx o por escrito dirigido al departamento de Datos Personales a la dirección señalada en el encabezado de este aviso y adjuntando los documentos que conforme a la legislación aplicable sean necesarios para dar trámite al ejercicio de cualquier derecho ARCO, lo anterior sin perjuicio de su derecho de acudir ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI). Para mayor información visite www.ifai.org.mx.
7. Cambios al Aviso: En caso de cambios a este Aviso de Privacidad, el Responsable se compromete a hacerlo del conocimiento del Titular mediante: (i) Aviso al correo electrónico proporcionado al ingresar al inmueble, y/o; (ii) Publicación en un diario de circulación nacional, y/o; (iii) Anuncios visibles en los establecimientos o centros de atención a clientes del Responsable, y/o; (iv) Aviso en el siguiente sitio web 172.16.100.13:9999