Mitos y realidades de pagar tu tarjeta BradesCard

Comisiones o gastos de cobranza además de repercusiones en Buró de Crédito son algunas de las consecuencias por no realizar tus pagos a tiempo, hablemos francamente del tema y disipemos algunas de las dudas más comunes.
Mito.
“Las tarjetas de crédito me permiten adquirir hoy un bien o un servicio y pagarlo después”.
Realidad.
Cuando utilizas tus tarjetas BradesCard, significa que, tendrás un plazo para realizar el pago de tus compras pero, OJO en caso de no abonar antes de la fecha límite de pago, deberás pagar también una cuota por gastos de cobranza la cual puede variar de $200 a $400 + IVA dependiendo de tu producto.
Mito.
“Las tarjetas de crédito son una extensión de mi dinero”.
Falso.
Los pagos atrasados constituyen un dato que las instituciones de información crediticia utilizan para calcular tu puntaje, el cual se le conoce como score crediticio pero, ¿qué mide el score crediticio?
Mito.
“Si me atraso con el pago, no pasa nada, me pongo al corriente el próximo mes”.
Falso.
Los pagos atrasados constituyen un tipo de información que las instituciones de información crediticia utilizan para calcular tu puntaje, el cual se le conoce como score crediticio pero, ¿qué mide el score crediticio?
- La capacidad de pago, es decir, el dinero que tienes “libre” después de saldar tus gastos fijos.
- La puntualidad en los pagos.
- El impago, o sea, la probabilidad de que no realices un pago según tu historial.
- Si has tenido o tienes créditos y como fue tu comportamiento con ellos.
Como ves, tu mejor opción siempre será pagar a tiempo cada mes, así tu cuenta no será reportada como morosa ni tendrás que realizar pagos extras que afecten el presupuesto mensual asignado a tu tarjeta de crédito.
Si tienes dudas sobre tus montos a pagar o tu fecha de pago, interactúa con nosotros en nuestros canales de atención o descarga nuestra APP bradescard móvil en tu appstore favorita.